Ecografía durante el embarazo

 


Eco 3D
Imagen 3D de un feto en semana 15 de gestación.

Durante el control del embarazo, la ecografía es una  herramienta fundamental para el correcto seguimiento de la gestación. En Clínica Abehsera creemos que no podemos hacer un buen seguimiento del embarazo sin llevar al menos una ecografía mensual. La ecografía obstétrica es una parte inseparable del control mensual que de forma rutinaria realizamos en las pacientes embarazadas. Sólo así, podemos acercarnos al desarrollo del bebé y valorar si es correcto y suficiente.

 

Existen 2 ecografías diferentes durante el control del embarazo: la ecografía de la semana 12 y la ecografía de la semana 20. En ambos casos, es necesaria la presencia de un equipo técnico y humano específico para realizar estas ecografías. Por ese motivo se precisan ecógrafos de alta resolución, así como profesionales específicamente formados en el diagnóstico prenatal.

 

ECOGRAFÍA DEL 1º TRIMESTRE

En la semana 12 de embarazo realizamos una ecografía importante tanto para el diagnóstico de alteraciones cromosómicas, como para el diagnóstico precoz de malformaciones. Es en esta semana, cuando podemos estimar el riesgo de que el feto presente alteraciones cromosómicas. Además, contando con el equipo adecuado, es posible llevar a cabo un diagnóstico precoz de malformaciones en el bebé.

ECOGRAFÍA MORFOLÓGICA DEL 2º TRIMESTRE

Realizamos la ecografía de la semana 20 para descartar malformaciones en el feto. En esta ecográfia llevamos a cabo un análisis muy detallado de todo el bebé. Esta prueba es insustituible, ya que no es posible realizarla antes en el embarazo.

SEGUIMIENTO ECOGRÁFICO DURANTE EL EMBARAZO

El resto de las ecografías del embarazo tienen como objetivo vigilar un correcto crecimiento del feto, el volumen de líquido amniótico, y el estado de la placenta. Además, podemos detectar problemas en el feto que aparecen en el tercer trimestre de la gestación.

También existe la posibilidad de realizar ecografías en 3 – 4 dimensiones, las cuales no tiene  utilidad clínica en ausencia de patologías, pero con gran valor sentimental para los padres y el resto de la familia.

Si necesitas información, asesoramiento o quieres sacar una cita con nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario. Clínica Ginecológica Abehsera nuestros clientes, nuestro aval.