Ginecología general

Espéculo

Las revisiones ginecológicas periódicas son fundamentales para que la mujer pueda mantener a lo largo de las diferentes etapas de su vida, una adecuada salud ginecológica y una buena calidad de vida.

Durante su vida, la mujer va a pasar por diferentes etapas desde la menarquia (edad en la que aparece la primera menstruación) hasta la menopausia (edad en la que se produce la última menstruación). Cada una de estas etapas requiere de un control ginecológico rutinario, el cual va a garantizar la salud de la mujer.

Desde la menarquia hasta el inicio de las relaciones sexuales, es importante realizar al menos una visita a la consulta de ginecología. De esta manera se facilita el excluir posibles problemas ginecológicos heredados de forma congénita. Así como instruir a la paciente en los diferentes signos y síntomas de alarma que podrían indicar un trastorno ginecológico.

Es importante un buen asesoramiento de la paciente con el fin de prevenir prácticas sexuales de riesgo que pudieran desembocar en embarazos no deseados. También ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Durante el periodo reproductivo de la mujer, el cual se extiende entre la menarquia y la menopausia, es importante el control anual en la consulta de ginecología. Sólo de esta manera se puede llevar a cabo una correcta planificación familiar, así como la detección precoz de problemas ginecológicos potencialmente malignos para la paciente o bien que comprometan su futuro reproductivo.

Una vez que se produce la menopausia, la paciente inicia una nueva etapa. Es muy importante que desde la consulta de ginecología se lleve a cabo un abordaje de los aspectos que pueden mermar la calidad de vida. Una de las principales consecuencias es la deprivación hormonal propia del climaterio (periodo de vida de la paciente desde que se produce la menopausia).

Además es importante realizar cribados anuales de enfermedades malignas, que van a atener su máxima incidencia a partir de los 50 años de edad.

Si necesitas información, asesoramiento o quieres sacar una cita con nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario. Clínica Ginecológica Abehsera nuestros clientes, nuestro aval.