Métodos naturales de anticoncepción

MÉTODOS NATURALES DE ANTICONCEPCIÓN La Organización Mundial de la Salud define los métodos naturales de anticoncepción como aquella planificación familiar basada en el autodiagnóstico de los días fértiles e infértiles del ciclo y en la abstinencia periódica de relaciones sexuales. ¿Cuáles son? Los métodos de planificación familiar basados en el conocimiento de la fertilidad se

Herpes genital

HERPES GENITAL El herpes genital es una infección de transmisión sexual. Puede ser producida tanto por el virus herpes simple tipo 1, como por el tipo 2. Lo más frecuente es que la infección sea producida por el tipo 2 a nivel genital. Su manifestación clínica más importante es la aparición de úlceras genitales. Como

¿Para qué sirve la citología?

¿PARA QUÉ SIRVE LA CITOLOGÍA? La citología cervical es la prueba más usada para el diagnóstico precoz de lesiones en el cuello del útero. Para lo que sirve la citología es para detectar de forma precoz aquellas lesiones que podrían dar lugar en el futuro a un cáncer de cuello de útero. Consiste en la toma

Infección por hongos

INFECCIÓN POR HONGOS La infección por hongos a nivel vulvar y vaginal, o vulvovaginitis micótica, es un motivo de consulta frecuente tanto en los servicios de urgencias como en la consulta de ginecología. El hongo más comúnmente involucrado es Cándida albicans. Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, la mitad de la mujeres con

El DIU Como Método Anticonceptivo