Malformaciones del aparato genital femenino

MALFORMACIONES DEL APARATO GENITAL FEMENINO Las malformaciones congénitas del aparato genital femenino se definen como desviaciones de la anatomía normal, como consecuencia de una alteración durante el desarrollo embrionario. Son poco frecuentes, presentándose entre el 4% y el 7% de las mujeres.   CLASIFICACIÓN Existen varias clasificaciones de las malformaciones del aparato genital femenino. Con

Embarazo ectópico

Embarazo ectópico Hablamos de embarazo ectópico o embarazo extrauterino cuando la gestación se implanta fuera del útero. Lo localización más frecuente del embarazo ectópico es la trompa de falopio. Mucho menos frecuente es que el embarazo ectópico se localice en el ovario o en otros órganos de la cavidad abdominal. Se trata de una condición

Legrado obstétrico o tratamiento médico del aborto

LEGRADO OBSTÉTRICO O TRATMIENTO MÉDICO DEL ABORTO ¿Es mejor el legrado obstétrico o el tratamiento médico del aborto?. Esta pregunta siempre aparece cuando por desgracia diagnosticamos un aborto durante el primer trimestre. En el caso de que se diagnostique en la consulta un aborto durante el 1º trimestre de la gestación, ofrecemos 3 opciones: Legrado

HISTEROSCOPIA

HISTEROSCOPIA La histeroscopia es una técnica endoscópica ampliamente utilizada en ginecología. Consiste en la visualización directa del interior de la cavidad uterina (cavidad endometrial). Se utiliza un instrumento muy fino (histeroscopio) que se introduce a través de la vagina y el cuello uterino, en el interior del útero. Al mismo tiempo que nos permite visualizar

Amenaza de aborto

AMENAZA DE ABORTO Se denomina amenaza de aborto al sangrado vaginal que ocurre en el primer trimestre del embarazo, siempre que se haya comprobado la localización correcta de la gestación. Cuando aparece sangrado vaginal durante el primer trimestre de la gestación el riesgo de que ocurra finalmente un aborto es del 25%. SÍNTOMAS Y DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL

Diabetes Gestacional

DIABETES GESTACIONAL La diabetes es una enfermedad crónica en la que el paciente tiene un trastorno para el metabolismo de la glucosa. Como consecuencia de este trastorno, se produce un aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo cual da lugar a diversas complicaciones. Se trata de la enfermedad metábolica que con más frecuencia